Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ministro Alberto Carrasquilla niega haberse enriquecido con bonos de agua

Respondió así a una denuncia del periodista Daniel Coronell, que se remonta a cuando el funcionario hacía parte del gobierno Uribe. 
En una columna en la Revista Semana, Coronell señaló a Alberto Carrasquilla de haber sacado provecho de una ley que impulsó cuando fue ministro de Hacienda por primera vez.
“Una empresa panameña, de la que es socio el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue piedra angular de un negocio que lo enriqueció a él y empobreció a 117 municipios de Colombia”, afirmó el periodista.
De acuerdo con su investigación, Carrasquilla constituyó la empresa Konfigura, una vez dejó el cargo como ministro y dos meses después de aprobada la ley que permitía a los municipios pignorar sus ingresos futuros destinados a agua y saneamiento básico.
“Esa compañía fue la asesora para el proceso de emisión de bonos para comprar, con conveniente tasa de descuento, los recursos de los municipios”, sostuvo Coronell.
Carrasquilla le respondió al periodista en un comunicado.
“Es falso que yo o mis socios nos hayamos apropiado de la diferencia entre la tasa de colocación y la de préstamo de los ‘Bonos Agua’. Mi participación se limitó a la asesoría para la emisión de los mismos. La firma Konfigura Capital de la que fui socio, prestó –junto con otras firmas de reconocida trayectoria-- un servicio de asesoría para su emisión y recibió unos honorarios que fueron debidamente registrados. Ni a título personal, ni a través de Konfigura Capital se compraron o vendieron ‘Bonos Agua’, ni yo o Konfigura Capital hicimos parte de los contratos de crédito que suscribieron las entidades territoriales con Alianza Fiduciara S.A.”, explicó el ministro.
Y añadió: "Decir que los municipios se empobrecieron, cuando en realidad por primera vez en la historia pudieron construir la infraestructura para dotar de agua potable a sus poblaciones, es una falacia".

  • Advertisement