política
6:31 pm - 21 de Agosto de 2018

Ministro de Defensa fue citado por escándalo que involucraría a FF. MM. con la cienciología

q0qjEA8DrfM

Por: 
Noticiascaracol.com

Lo que motivó este debate de control político en Congreso fue la condecoración que le dio el general (r) de la Policía Carlos Mena al líder de esa iglesia en Barbados.

Según el senado Iván Cepeda, la condecoración que le otorgó el general (r) Mena al líder de la cienciologia David Miscavige en junio pasado, no sería el único evento y mostró videos donde aparecen oficiales de las fuerzas armadas de Colombia participando, al parecer, de actividades de esta iglesia. 

El senador Feliciano Valencia, otro de los citantes, afirmó que comunidades indígenas en el sur occidente del país podrían haber sido adoctrinadas por esta religión. 

Adicionalmente el senador Antonio Sanguino se refirió a los recursos que se ha invertido en estas condecoraciones y vínculos con las Fuerzas Militares. 

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, respondió algunos de esos interrogantes. 

“La Policía Nacional hizo un acuerdo con una fundación que se llama Jóvenes por los Derechos Humanos en Colombia esa fundación puede tener alguna relación de causalidad con la cienciologia esta por establecerse”, afirmó. 

El ministro Botero dijo que no ve ningún compromiso de la seguridad nacional y que en caso de la condecoración del general mena en barbados el ya se había retirado y al parecer hizo uso indebido de su uniforme 

Ver Comentarios

d