Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Interior llama a la calma: “Enemigos de la Fiscalía y del Gobierno son los delincuentes”

“En este país que tiene tanta carga de violencia no hay que dar ese tipo de respuestas”, precisó el ministro de Interior tras lo expresado por el fiscal Barbosa, quien dijo que el presidente puede enviar al Ejército a capturarlo.

“Enemigos de la Fiscalía y del Gobierno son los delincuentes”: ministro de Interior llama a la calma

Luis Fernando Velasco, ministro de Interior, pidió tener calma tras el choque entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general, Francisco Barbosa. Asimismo, se pronunció sobre el comunicado del mandatario en el que aceptó lo que le dijo la Corte Suprema de Justicia sobre la independencia de poderes.

“El presidente y el gobierno acatan el llamado de las cortes, no tenemos ningún tipo de recato para decir que sí, el presidente es el jefe de Estado, pero no es el jefe funcional de las otras ramas del poder público, tiene que articular políticas”, señaló Velasco al respecto.

Y por eso, señaló el ministro de Interior, para hacer claridad en su mensaje de respeto por la independencia judicial, Gustavo Petro solicitó un encuentro con las altas cortes.

“El presidente, a cambio de enfrentarse a las cortes, les dice ‘recojo su llamado, sentémonos, hablemos y recompongamos lo que tengamos que recomponer’”, explicó el funcionario.

Publicidad

Eso sí, el ministro de Interior dijo que eso no significa que el mandatario vaya a desistir en obtener respuestas del fiscal Francisco Barbosa por el asesinato de más de 200 personas a manos del Clan del Golfo.

Aseveró que “el país quiere saber cuál es la realidad, es simplemente esa pregunta, y frente a esa pregunta no hay que responder agresivamente, simplemente contar qué ha pasado con esas investigaciones”.

Publicidad

Y es que el fiscal Barbosa le dijo en las últimas horas al presidente Petro que “si quiere destituirme estoy acá, y si quiere enviar al Ejército a capturarme a la Fiscalía General de la Nación estoy listo para ser capturado, no tengo ningún problema”.

Frente a esta declaración, el ministro de Interior pidió “calma. En este país, que tiene tanta carga de violencia, no hay que dar ese tipo de respuestas, menos los que hemos tenido responsabilidades públicas”.

Agregó que “los enemigos de la Fiscalía y del Gobierno son los mismos, son los delincuentes, son los grupos armados organizados”.

Por ahora, no hay hora ni fecha de la cita del presidente Gustavo Petro con las altas cortes, ya que el mandatario regresa a Colombia de su gira por Europa el próximo lunes 8 de mayo.

  • Publicidad