Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro del Interior llama “mentiroso” a Petro luego de que este le dijera lo mismo a Duque

Daniel Palacios respondió a un trino del senador, en el que afirmó que el presidente fue el que no controló el COVID-19 y por eso ahora hay más de 100 mil muertes.

daniel-palacios-gustavo-petro.jpg

El ministro del Interior, Daniel Palacios, llamó mentiroso a Gustavo Petro al responder un trino que el congresista publicó tras la declaración de Iván Duque sobre las más de 100 mil muertes que el COVID-19 deja en Colombia.

Según el presidente de la República, “más de 10 mil muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas”, haciendo referencia a las manifestaciones que se realizaron en Colombia en el marco del paro nacional.

Le puede interesar: Un exalcalde de Luruaco, su esposa, su yerno y su hija, embarazada, murieron por COVID-19

La respuesta de Petro no se hizo esperar y afirmó que el mandatario era un “mentiroso. Los contagios se dan en los sitios de trabajo y el transporte público. Usted Duque, decidió no controlar la enfermedad para que se hicieran ganancias. Su cosecha son 100.000 muertos”.

Publicidad

La aseveración del congresista hizo que el ministro Palacios le respondiera a Petro y lo tildara con el mismo calificativo: “Mentiroso quien pretende negar los efectos de las aglomeraciones, quien incita al incumplimiento de protocolos de bioseguridad avalados por la OMS y la OPS. Irresponsable quien desde Twitter en el extranjero pasó gran parte de la pandemia mientras pedía marchas en Colombia”.

Puede ver: Rifirrafe de Daniel Quintero y Ministerio de Salud por vacunación en Medellín

Publicidad

Aunque los especialistas dicen que las aglomeraciones influyeron en el aumento de casos de COVID-19 en Colombia, también atribuyen las cifras a la llegada de nuevas cepas, los cambios de clima y la alta ocupación de UCI.

Vea también: Importancia de la segunda dosis en la vacunación contra el COVID-19

  • Publicidad