Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro Néstor Osuna se reunió en México con delegaciones del Gobierno y ELN que adelantan diálogos

El senador Iván Cepeda, miembro del equipo negociador del Gobierno colombiano, reveló que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, habló sobre la reforma carcelaria y penitenciaria.

Minjusticia se reunió en México con delegaciones del Gobierno y ELN que adelantan diálogos

El ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, se reunió en México con las delegaciones del Gobierno y el ELN, que hablan de paz en el país norteamericano.

El senador y miembro del equipo negociador del Gobierno, Iván Cepeda, reveló que, durante el encuentro, el ministro Néstor Osuna habló con las delegaciones sobre la reforma carcelaria y penitenciaria.

Iván Cepeda dijo que más ministros y altos funcionarios estarán en México hablando en la mesa de diálogos con la guerrilla del ELN.

Publicidad

“Esta es la primera visita que va a marcar un método de trabajo. La mesa de diálogos ha decidido escuchar a las altas autoridades del Estado colombiano para que las políticas que adelanta el Gobierno, las reformas, puedan hacerse compatibles y articularse a las discusiones, diálogos y acuerdos que va a producir y está produciendo la mesa”, sostuvo el senador Cepeda.

Publicidad

El comienzo del segundo ciclo de diálogos entre Gobierno y ELN

El lunes 13 de febrero, el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciaron en Ciudad de México el segundo ciclo de diálogos de paz, con el principal objetivo de lograr un acuerdo del cese al fuego bilateral.

"Estamos aquí con el impulso que ha dado el presidente colombiano Gustavo Petro a la paz como política de Estado", aseguró Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno de Colombia, en la inauguración de la mesa de diálogo en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) de Ciudad de México.

Otty Patiño remarcó que en este segundo ciclo de diálogos será fundamental "producir hechos", al subrayar que "lo que se acuerda en la mesa se implementa en los territorios".

El punto clave de las conversaciones, que se espera se prolonguen por tres semanas en México, será alcanzar un acuerdo para el alto al fuego por ambas partes.

Publicidad

"Nuestra agenda busca transformaciones y poner fin al conflicto armado, con la determinación de lograr un paz integral y duradera", afirmó Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN.

Beltrán indicó que se hablará de los "preparativos" de un "cese al fuego bilateral, temporal y nacional".

  • Publicidad