Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ministros de Defensa de Colombia y EE. UU. se reunieron en el Pentágono

Ministros de Defensa de Colombia y EE. UU. se reunieron en el Pentágono

Carlos Holmes Trujillo y Mark Esper renovaron los compromisos de cooperar en la lucha antidrogas e incrementar la presión al régimen de Nicolás Maduro.
Esta es la primera visita de Carlos Holmes Trujillo al Pentágono desde que asumió la cartera de Defensa. Según él, Colombia tiene el compromiso de obtener resultados fructíferos y alcanzar la meta de erradicación del 50% del total de cultivos ilícitos para 2023.
En la reunión, Trujillo le compartió este propósito al secretario de Defensa, Mark Esper, con quien además hubo coincidencia en fortalecer no solo la Política Antinarcóticos, sino la estrategia para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.
Poco después de finalizado el encuentro, llegaron las sanciones del Departamento del Tesoro contra la aerolínea del régimen, Conviasa, en la que se transportan Maduro y sus funcionarios.
Una nueva acción que estaría marcando una nueva fase de presiones al régimen, como aseguró Elliott Abrams.
Tanto para el ministro de Defensa como para los funcionarios de la administración Trump las condiciones para la salida del régimen de Maduro son más propicias, luego de la visita de Juan Guaidó.

  • Advertisement