Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minjusticia dice que no se construirán más cárceles: “No ha resuelto el problema de criminalidad”

“Hay que cambiar, hay que buscar otras formas de sanción”, expresó. La vicepresidenta Francia Márquez, por su parte, señaló que se recuperarán los dineros perdidos por la corrupción.

MINJUSTICIA.jpg

En el marco de la celebración del día de la lucha contra la corrupción, Néstor Osuna, ministro de Justicia, dijo que no se invertirá un solo peso en la construcción de más cárceles en el país.

“Si construir tantas cárceles no nos ha resuelto el problema de criminalidad y no nos ha permitido resocializar a las personas privadas de la libertad, si seguimos en la misma estrategia, vamos a obtener el mismo resultado, entonces hay que cambiar, hay que buscar otras formas de sanción, sanciones reparadoras, sanciones renovadoras, de eso se trata”, aseveró el funcionario.

El ministro de Justicia también anunció que para combatir la corrupción se aumentará el número de jueces. También sugirió cambiar la figura de la extradición.

“Si lo planteamos con carácter general, las extradiciones se conceden y también se solicitan, es decir, son unas herramientas de lucha contra el crimen de carácter internacional que tienen una forma como funcionan ahora y que podría cambiarse y podríamos pensar en una forma mejor, pero el día a día de las extradiciones hay que mirarlo caso por caso”, explicó.

Publicidad

Osuna añadió que se acudirá a la extinción de dominio para recuperar los bienes adquiridos con la corrupción.

Sobre ese mismo tema habló la vicepresidenta Francia Márquez, quien planteó la recuperación del dinero perdido por ese flagelo. “La lucha de la corrupción no solo pasa por vigilar las declaraciones de renta de los funcionarios públicos y por recuperar los dineros públicos, esta lucha nos exige revisar los procesos y sistemas al interior de todas las instituciones que terminan favoreciendo la corrupción. Esto implica vigilar y transformar las prácticas actuales”, precisó.

Publicidad

  • Publicidad