Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minjusticia propone no aplicar delitos de terrorismo o concierto para delinquir a la protesta social

Néstor Iván Osuna afirma que es contrario a los compromisos internacionales de Colombia. En un evento de la Corte Constitucional, el funcionario planteó cambios a la política penal y carcelaria.

Néstor Iván Ospina propone eliminar ciertos delitos para la protesta social

El ministro de Justicia, Néstor Iván Ospina, estuvo este jueves en el encuentro Todos Somos Jurisdicción Constitucional, en Villa de Leyva. Allí planteó nuevamente su visión de que “todo derecho fundamental debe tener una forma efectiva de protección, pero no necesariamente tiene que ser una protección penal”.

En este sentido, el ministro de Justicia planteó no aplicar el delito de terrorismo o concierto para delinquir en los casos de protesta social

"Una pequeña reforma legal para eliminar la penalización de la protesta social. Eso es algo que nos ha preocupado mucho y que quisiéramos…es cierto que a veces la criminalización de la protesta viene por la forma en que un juez o un fiscal interpreta la conducta que cometieron quienes protestaron, pero el asunto se ha tornado tan grave y tan contrario a compromisos internacionales de Colombia que creemos que es importante hacer una modificación legislativa para que no se emplee el tipo penal de terrorismo o de concierto para delinquir para casos de protesta social”, dijo Néstor Iván Ospina.

Estos son los planteamientos del ministro Néstor Iván Ospina

Publicidad

  • Publicidad