Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mintransporte le responde a Claudia López tras reclamo por contaminación y le recuerda otras cosas

Mintransporte le responde a Claudia López tras reclamo por contaminación y le recuerda otras cosas

Ángela María Orozco afirma que se chatarrizaron más de 2.000 vehículos de carga en 2019 y habló de lo que la Nación ha invertido en Bogotá.

En las últimas horas, la alcaldesa Claudia López le hizo esta exigencia al gobierno nacional: “¿Qué en concreto, qué plata, qué meta va a suplir el gobierno nacional para renovar la flota de carga y bajar el 40% de contaminación? La oferta que tenemos hoy en día es que van a renovar el 1% de la flota, eso no es suficiente”.

Frente a este reclamo, la ministra de Transporte expresó que pareciera que a la primera mandataria “se le olvida que más de 20 billones de pesos ha invertido la Nación, con los impuestos de todos los colombianos, para tener no solo una primera línea del Metro -que es un transporte totalmente sostenible- sino para las dos troncales que alimentan. Creo que es impreciso decir que el esfuerzo lo está haciendo el Distrito”.

También señaló lo que ha hecho la administración de Iván Duque frente al transporte de carga.

Publicidad

Según Orozco, “aún sin programa, aún sin IVA, el año pasado chatarrizamos dos mil vehículos y pasamos la edad promedio de los vehículos de carga de 18 a 17 años, sin programa y sin incentivo. Ahora, ¿qué son los incentivos? Si uno suma el incentivo económico más la exención de IVA, estamos dándole a los particulares que prestan el servicio público de carga el 35% del valor del vehículo”.

Y le recordó a la alcaldesa de Bogotá que el Gobierno se está esforzando “no solo en adoptar un programa de modernización de carga incluyente, que permita renovar 25 mil, o sea el 47% de los vehículos que tienen más de 20 años de aquí al 2022, sino que, en cuanto a los sistemas de transporte público, le recuerdo que la mayoría de los impuestos y la mayoría de la financiación es de la Nación”.

Publicidad

  • Publicidad