Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Moción de censura al mindefensa: ¿por qué se requirió la presencia de la Policía?

Partidos de oposición cuestionaron duramente a Diego Molano por el actuar del Esmad en el paro nacional. Los afines al Gobierno lo respaldaron.

Diego Molano

El nuevo debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, en el Congreso de Colombia, comenzó con duros cuestionamientos por parte de Inti Asprilla, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde.

“¿Una piedra justificó una bala?, ¿eso es uso proporcional de la fuerza?, ¿que una persona tiene una piedra significa matarla?”, dijo.

El representante Mauricio Toro, también de la Alianza Verde, continuó con los señalamientos.

“Yo quiero hacerle una pregunta: ¿usted cómo hace para dormir todas las noches cuando llega a su casa? ¿Cierra los ojos y piensa que los menores de edad son máquinas de guerra, que los ciudadanos marchantes pacíficos son enemigos?”, afirmó Toro.

Publicidad

Ante estos pronunciamientos, el mensaje de los promotores de la moción de censura fue claro en contra de Molano.

Usted no es digno de ser el ministro de Defensa”, sostuvo la representante Ángela María Robledo.

Publicidad

Por algunos momentos, el debate se subió de tono y fue necesario que algunos congresistas hicieran un llamado a la calma. Incluso, hubo presencia de la Policía.

Ruego que si hay que ofrecer excusas las ofrezcamos entre los compañeros, como un verdadero símbolo de paz”, aseguró el representante Edward Rodríguez.

Superado el rifirrafe, los partidos afines al Gobierno y algunos independientes salieron en defensa del ministro.

Publicidad

“Señor ministro, no votaré está moción de censura porque no es contra la persona, sino contra lo que usted representa, que es la institución de esta patria colombiana”, indicó Julio César Triana, representante a la Cámara por el partido Cambio Radical.

Ministro, todo el respaldo para usted, diálogo con el pacífico, pero con el vándalo y el terrorista, que viola los derechos de los colombianos, autoridad. No caigamos en ese falso dilema que no existe entre lo uno y lo otro”, sostuvo Juan Manuel Daza, representante a la Cámara por el partido Centro Democrático.

Publicidad

El ministro de Defensa, Diego Molano, tras escuchar por más de cinco horas el debate, salió en defensa propia y a nombre de la fuerza pública.

“Nosotros respetamos a los manifestantes pacíficos, pero (contra) los violentos tenemos que actuar con contundencia. Deja de ser manifestación pública y pacífica cuando empiezan los desafueros y obliga nuestra constitución colombiana a nuestra Policía a actuar”, sostuvo.

En un plazo de 10 días, el presidente de la Cámara deberá citar a votación la moción de censura. Por ahora, el ministro cuenta con el respaldo por parte del Centro Democrático, el partido de la U, el partido Conservador y Cambio Radical.

  • Publicidad