Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Monedas bañadas en oro con el nombre del presidente Duque levantan ola de críticas

El contrato de estos 1.400 artículos protocolarios costó cerca de $42 millones. Cuestionan la austeridad que el Gobierno prometió. Así defendieron la gestión.

Monedas bañadas en oro con el nombre del presidente Duque levantan ola de críticas

Una nueva polémica se ha desatado en el país por cuenta de 1.400 monedas bañadas en oro que mandó a hacer el Gobierno. El contrato para hacer estos artículos protocolarios costó $41.944.392, algo que ha sido cuestionado por distintos sectores.

“Es una barbaridad en un país con tantas necesidades insatisfechas”, manifestó el representante a la Cámara Inti Asprilla sobre las monedas bañadas en oro, que están hechas de cobre y llevarán la firma del presidente Iván Duque.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, explicó que todos los gobiernos han entregado este tipo de recordatorios. “Si uno mira, en gobiernos anteriores se invirtió cerca de $500 millones. Nosotros hemos invertido menos de la mitad, siempre buscando un esquema de austeridad”.

Muñoz añadió que las monedas bañadas en oro cuestan $29.000 la unidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.