Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer que lanzó comentarios racistas contra Francia Márquez se declaró culpable

Luz Fabiola Rubiano aceptó los cargos y será condenada por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento. Lo anterior luego de llamar "simio" a Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia.

Luz Fabiola Rubiano, quien dijo comentarios contra Francia Marquez, podría enfrentarse a una pena de entre uno a tres años de prisión.
Luz Fabiola Rubiano, quien dijo comentarios contra Francia Marquez, podría enfrentarse a una pena de entre uno a tres años de prisión.
archivo.

Este lunes, 10 de abril de 2023, Luz Fabiola Rubiano, la mujer que lanzó comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez, aceptó los cargos en su contra y fue declarada culpable.

Rubiano se dio a conocer en el marco de las primeras marchas en oposición a las reformas y al Gobierno Petro en septiembre de 2022. Ella apareció en un video lanzado comentarios racistas contra la comunidad afro yFrancia Márquez.

“El simio ese porque puso un millón de votos, se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. Me refiero a Francia Márquez, es un simio, qué educación puede tener un negro, los negros roban, atracan y matan”, afirmó en su momento Luz Fabiola Rubiano,causando indignación en redes sociales y distintos sectores políticas, hasta el de la oposición.

Por eso, en una audiencia de acusación del juzgado 39 del circuito, ella aceptó los cargos, fue declarada culpable y será condenado por los delitos de discriminación y hostigamiento agravado.

Publicidad

Ella podría recibir una condena que va de 1 a 3 años de prisión. La audiencia de lectura de sentencia será en la tarde del próximo 30 de mayo.

Bochornoso acto del alcalde de Calima El Darién

Publicidad

En otros hechos de este lunes, se ha vuelto viral un video en el que aparece Alfonso Mejía, el alcalde de Calima El Darién, un municipio del Valle del Cauca,en aparente estado de embriaguez y bailando sin ropa al interior de una discoteca.

En las imágenes se ve al mandatario enseñando sus partes íntimas mientras llega un hombre y lo ayuda a ponerse el pantalón.

Este hecho bochornoso protagonizado por el alcalde de Calima El Darién habría ocurrido el pasado domingo, 9 de abril de 2023. Por el momento el mandatario no se ha pronunciado por lo que hizo.

Por su parte, Duvalier Sánchez, representante de la Cámara por el Valle del Cauca, calificó este hecho como “bochornoso” e indicó que interpondrá una acción ante el comité ético del Partido Alianza Verde y la Procuraduría General de la Nación para que se tomen las medidas correspondientes.

Publicidad

"Estoy radicando acciones para que la Procuraduría y el partido tomen acciones. Este acto es vergonzoso y no tiene justificación", afirmó el congresista Duvalier Sánchez para Blu Radio.

Es que no es el primer acto reprochable del alcalde de Calima El Darién, pues en agosto de 2022, durante las fiestas de este municipio, Mejía lanzó palabras vulgares a los asistentes de un concierto y al parecer también estaba embriagado.

Publicidad

  • Publicidad