Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujeres al poder: 132 municipios en Colombia tendrán alcaldesas

Mujeres al poder: 132 municipios en Colombia tendrán alcaldesas

En Huila, por primera vez, la mesa directiva de la Asamblea estará formada solo por diputadas. Pese a los avances, participación femenina cayó frente a 2015.
Las 132 alcaldesas que se posesionaron representan el 12% del total de alcaldías del territorio nacional. En comparación con las elecciones de 2015, hubo una disminución del 0,19%.
Dos ciudades capitales eligieron alcaldesas: Bogotá, con Claudia López, y Santa Marta, con Virna Johnson.
En las regiones, 2 de los 32 departamentos eligieron mujeres como sus mandatarias: Elsa Noguera, en el Atlántico, y Clara Luz Roldán, en el Valle del Cauca, que además recibe de otra mujer, Dilian Francisca Toro.
En el país, Caquetá, Meta, Sucre y Cauca son las regiones con mayor porcentaje de mujeres alcaldesas.
Cinco departamentos no eligieron mandatarias en ninguno de sus municipios: San Andrés, Guaviare, Vichada, Amazonas y Guainía.

Asamblea de Huila: con liderazgo femenino

 
Por primera vez, la mesa directiva de la corporación estará formada solo por diputadas.
Son ellas: la presidenta, Karol Vanessa Ortigoz, del Partido Liberal; la vicepresidenta, Sandra Milena Hernández, del Partido Conservador; y la segunda vicepresidenta, Tatiana Patricia Méndez, del Centro Democrático.
Sus colegas en la corporación consideran que las diputadas tienen la capacidad suficiente para llevar las riendas de la asamblea.

 

  • Advertisement