Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujeres cabeza de hogar que cometan delitos menores no irían a la cárcel, según este proyecto

La iniciativa, del senador Rodrigo Lara, reemplaza la pena de prisión por trabajos sociales. Vea en qué casos aplicaría.

El proyecto del senador Rodrigo Lara faculta a los jueces para que valoren la posibilidad de no enviar a la cárcel a las mujeres que cometan delitos que no implican el uso de la fuerza, como hurto simple, microtráfico y siembra de cultivos ilícitos en pequeña escala.

“¿Qué se busca con este proyecto? Que cuando las mujeres en condición de pobreza que tengan a su cargo hijos, básicamente el hogar, la manutención del hogar, cometan estos delitos, puede el juez determinar medidas sustitutivas de la pena de prisión”, explicó Lara.

Estos beneficios serán solo para mujeres cuyos delitos tengan una pena menor a seis años.

“El 14.9 por ciento de las mujeres presas lo están por hurto, el 13.3 por estupefacientes, es decir de entrada este proyecto tiene el potencial de beneficiar al 28.2 por ciento de las reclusas por delitos que tengan penas inferiores a seis años”, indicó.

El proyecto que contempla beneficios jurídicos para las mujeres cabeza de hogar ya fue aprobado por el Senado de la República y seguirá su curso para votación en la Cámara de Representantes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO