Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, víctima del COVID-19

El funcionario de 69 años luchaba contra el coronavirus desde el 11 de enero. Se encontraba en una unidad de cuidado crítico del Hospital Militar, en Bogotá.

carlos holmes trujillo ministro de defensa de colombia qepd foto nota enero 26 2021.jpg

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, murió en Bogotá luego de agravarse por una infección respiratoria aguda, producto del coronavirus COVID-19.

Según el informe oficial, falleció a la 1:53 de la madrugada luego de un "deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base (hipertensión e hipotiroidismo), sin una respuesta adecuada a la terapia establecida".

Una de las primeras reacciones a la opinión pública fue ofrecida por su hermano José Renán Trujillo.

Publicidad


Holmes Trujillo fue hospitalizado el 11 de enero en Barranquilla. Dos días después, el Ministerio de Defensa informó que había sido trasladado a Bogotá para continuar con el tratamiento.

El funcionario, que inicialmente fue ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Iván Duque, duró varios días en una unidad de cuidado crítico.

Publicidad

Carlos Holmes Trujillo era uno de los políticos con más experiencia en cargos públicos del país. Fue cónsul en Tokio, representante permanente de Colombia ante la OEA, embajador en Austria, Rusia, Suecia y Bélgica, así como embajador no residente ante los gobiernos de Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca.

Estuvo a cargo de las carteras de Educación (1992-1994), Interior (1997-1998), Relaciones Exteriores (2018-2019) y Defensa (2019-2021).

De 1988 a 1990 se desempeñó como alcalde de Cali.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Fernando Navarro, venía desempeñándose como ministro de Defensa encargado.

Publicidad

  • Publicidad