Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Holmes Trujillo inicia visita oficial a China, la primera del gobierno Duque

Carlos Holmes Trujillo inicia visita oficial a China, la primera del gobierno Duque

El canciller se reunió con su homólogo, Wang Yi, con quien habló de comercio y del fortalecimiento de relaciones entre los dos países.

Este 13 de diciembre en Beijing, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, asistieron a la novena versión del Mecanismo de Consultas Políticas.

Ambas partes intercambiaron opiniones y llegaron a consensos en varios asuntos, incluyendo la salvaguardia de las reglas de comercio multilateral y de los intereses de los países en vías de desarrollo.

Los dos cancilleres se reunieron en el hotel del Estado, Diao Yutai, donde Wang Yi manifestó que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, los lazos bilaterales se han desarrollado constantemente, lo cual ha beneficiado a ambos pueblos.

Publicidad

Los dos países deberán dominar bien el rumbo de desarrollo de las relaciones y esforzarse para implementar la cooperación, prestar gran atención a la colaboración en asuntos multilaterales y crear una nueva situación para la profundización de las relaciones entre los dos países.

"En la era de globalización e información, la distancia geográfica ya no es una barrera para el acercamiento entre países. Tanto China como países latinoamericanos son países en vías de desarrollo y mercados emergentes, así que para enfrentar los desafíos globales del progreso de la humanidad, ambos tienen posiciones similares e intereses comunes", indicó Wang Yi.

Publicidad

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo apuntó que desde que el presidente Iván Duque asumió su cargo, su administración ha dado prioridad al desarrollo de la relación con China para fortalecer los intercambios de alto nivel, mejorar el entendimiento mutuo y promover la comunicación y cooperación en las áreas de comercio, inversión, agricultura, justicia, cultura, educación y anticorrupción.

También indicó que Colombia está a favor del multilateralismo y que busca fortalecer la cooperación multilateral con China, además de salvaguardar las reglas del libre comercio y los intereses de los países en vías de desarrollo.

El país suramericano también quiere desempeñar un papel activo para enriquecer la cooperación del foro China-CELAC, así como promover las relaciones integrales sino-latinoamericanas.

  • Publicidad