Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nadie daría un voto al uribismo cuando sepan las aberraciones de estas reformas”: Gustavo Bolívar

“Nadie daría un voto al uribismo cuando sepan las aberraciones de estas reformas”: Gustavo Bolívar

Durísimo enfrentamiento entre oposición y Centro Democrático por reformas pensional y laboral. El expresidente Uribe tomó distancia del gobierno en este tema.

El choque ocurrió este miércoles, durante el debate en el Senado que aprobó el presupuesto general de la Nación.

Los señalamientos de la oposición contra el gobierno de Iván Duque y el Centro Democrático, por las reformas pensional y laboral, prendieron los ánimos.

"¿Por qué no la presentaron antes del 27 de octubre y la van a presentar en noviembre? Porque nadie le daría un voto al uribismo cuando conozcan las aberraciones que traen este par de reformas", dijo el senador Gustavo Bolívar.

Publicidad

Acusaciones que llevaron al expresidente y senador Álvaro Uribe a salir en su defensa y, al mismo tiempo, hacer un duro reclamo al gobierno nacional.

“Yo sí le pediría al ministro de Hacienda, porque nos hacen daño con la infamia, que deje muy claro en este Senado hoy que no eludamos el tema y se le diga con claridad al país qué es lo que el gobierno está proponiendo en materia de pensiones", recalcó el exmandatario.

Publicidad

Estas declaraciones acaloraron el debate, donde el senador Wilson Arias, del Polo Democrático, también arremetió contra Uribe. Con un video, lo acusó de promover un doble discurso con los trabajadores y jóvenes del país.

“Quieren construir la misma política antinacional y antipopular y contra los trabajadores, los sectores laboriosos y las clases medias”, dijo.

Tras estas palabras, Uribe subió su tono.

"Colombianos, es mentiras. Nunca propuse aumentar la jornada de trabajo, era una propuesta dirigida a mi persona y los ministros”, señaló.  

Publicidad

Carlos Fernando Mejía, del Centro Democrático, con actitud desafiante, llegó hasta las curules de la oposición. Una vez más fue necesaria la intervención del congresista Eduardo Pulgar y del presidente del Senado, Lidio García.

“Yo creo que no hay garantías para continuar este debate, no puede ser posible que pierda la altura un debate en el Senado de la República", insistió.

Publicidad

Los ánimos no se calmaron. Según fuentes del Congreso, la discusión se extendió al lobby del recinto, donde no había cámaras, y allí se habrían presentado los momentos más tensos de la discusión. ¿Cómo habrá terminado la pelea?

 

  • Publicidad