Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Nadie está por encima de la ley": la reacción de Claudia López tras orden de detención contra Uribe

La alcaldesa de Bogotá se pronunció tras la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia en un proceso contra el expresidente por manipulación de testigos.

claudia lopez 2.png

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó luego de que se conociera lamedida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. La decisión del alto tribunal se tomó en un proceso por manipulación de testigos.

"Nadie está por encima de la ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan. Como ciudadana y alcaldesa, respeto y rodeo a las autoridades judiciales", dijo la mandataria a través de su cuenta en Twitter.

El proceso por el que es investigado el ahora senador Uribe Vélez inició en 2012, cuando el expresidente denunció al congresista Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.

Publicidad

En 2018, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia archivó esta investigación contra Cepeda y abrió indagación al exmandatario por presunta manipulación de testigos.

Esto ocurrió debido a sospechas de que las cosas fueron al contrario, que con sobornos, aparentemente, se buscó enlodar a Cepeda, quien pasó a convertirse en víctima.

  • Publicidad