Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Nadie puede cantar victoria, quizá falten semanas críticas”: Duque sobre coronavirus

Defendió su apuesta por reactivar al país para que el COVID-19 “no acabe con la salud y la economía”. Pidió terminar con los “protagonismos individuales”.

Frente a empresarios de la Cámara Colombo Americana, el presidente Iván Duque habló de la solidaridad para enfrentar la crisis causada por el coronavirus : “Este no es momento para caridad, sino para generosidad, este no es momento solamente para ser empático, sino para ser fraternos”.

Para el jefe de Estado, el reto está en evitar que el virus acabe con la salud y el progreso del país, por eso defendió la reactivación económica, pero dijo que, si hay algún revés, tomará las medidas correctivas. 

“Aquí nadie puede cantar victoria frente al coronavirus, quizá falten semanas que serán críticas, pero nos hemos venido preparando todos para recuperar, responsablemente, la vida productiva y seguir defendiendo la salud y la vida”, expresó el mandatario. 

En términos económicos, Duque habló de lecciones que debe dejar esta crisis para la producción en el continente e hizo hincapié en “la necesidad de avanzar en lo que se ha denominado el desacoplamiento frente a la dependencia productiva de muchos países de Asia, no para rechazarlos, sino para diversificar esa producción”.

Además, sostuvo diálogos con mandatarios regionales para enfrentar la pandemia. A este programa asistieron los gobernadores de Antioquia, Valle, Santander y Córdoba.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias