Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Narcoterroristas”, “paracos”: vergonzosa sesión de la comisión de paz en el Congreso

La pelea se desató cuando se aprobaba una propuesta para consultar a la Corte Constitucional la legalidad de tramitar las objeciones a la JEP.

“Deme lo mismo que le ha dado a la izquierda (…) Lo mismo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo”, dijo Paloma Valencia al pedir más tiempo para hablar.

Sus palabras fueron el detonante para la airada reacción de los miembros de la comisión de paz.

“Son unos paracos todos ustedes”, dijo uno de los congresistas, al tiempo que la senadora del Centro Democrático respondía “yo no tengo condenas de paramilitarismo, él sí tiene condenas de narcoterrorismo”.

Publicidad

La proposición aprobada en la comisión de paz fue rechazada por la bancada uribista, que considera que es el Consejo de Estado y no la Corte Constitucional el órgano a consultar.

El senador Roy Barreras, que levantó la sesión por el rifirrafe que se presentó, anunció que tienen listas cuatro estrategias para evitar que se modifique la JEP.

Publicidad

La Cámara de Representantes, por su parte, pidió a la Corte Constitucional aclarar las objeciones del presidente Iván Duque a la ley estatutaria. Advirtió que solo hará un pronunciamiento de fondo hasta que la corporación responda.

Le puede interesar:"En riesgo la construcción de paz": oposición convoca movilización contra objeciones a ley de JEP Vea también:Duque objeta 6 artículos de la ley estatutaria de la JEP por “inconveniencia”

  • Publicidad