Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nayib Bukele le volvió a responder a Gustavo Petro: “Los muertos no se recuperan”

En su réplica, el presidente de El Salvador cuestionó a Gustavo Petro por las cifras sobre reducción de homicidios en Bogotá entre 1993 y 2023: “¿Usted gobernó 30 años?”.

Nayib Bukele y Gustavo Petro
Nayib Bukele le volvió a responder a Gustavo Petro: “¿No es usted el presidente de Colombia?” -
Archivo.

Gustavo Petro, presidente de Colombia y Nayib Bukele, jefe de Estado de El Salvador, siguen lanzándose dardos mediante sus cuentas de Twitter. En esta ocasión, el mandatario centroamericano cuestionó la reducción de homicidios expuesta por el mandatario colombiano.

“¿Desde 1993? 30 años. ¿Usted gobernó 30 años? ¿Bogotá? ¿No es usted el presidente de Colombia? Nuestra experiencia: de más de 100 homicidios por cada 100.000 habitantes, ahora estamos en cifras de un solo dígito. Y la reducción fue rápida, porque los muertos no se recuperan”, trinó Nayib Bukele.

El rifirrafe entre ambos mandatarios

Esta situación se generó cuando el jefe de Estado colombiano criticó la apertura de la megacárcel en el país centroamericano.

“Ustedes pueden ver en redes las fotos terribles, no me puedo meter en otros países, del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados, que le dan a uno escalofríos. Yo creo que hay gente que le gusta eso, indudablemente, ver a la juventud en las cárceles. Creen que eso es la seguridad y se disparan las popularidades. Lo vivimos también en Colombia”, afirmó Gustavo Petro.

Publicidad

Horas después, Nayib Bukele respondió a ese comentario: “Señor Gustavo Petro, los resultados pesan más que la retórica”. Además de esta sencilla frase, escribió: “Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños”.

Publicidad


Posteriormente, el presidente Gustavo Petro le replicó a su homólogo con otro comentario.

“Pues Nayib, pasamos de 90 homicidios por cada 100.00 habitantes en 1993 en Bogotá a 13 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022. No hicimos cárceles, sino universidades. Es bueno comparar las experiencias. Te propongo un foro internacional”, afirmó el jefe de Estado colombiano.

  • Publicidad