Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Ñeñepolítica’: en nuevo audio se habla de buscar una reunión “para que votos sean bien dirigidos”

Una llamada entre José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández y una mujer en Santander, identificada como Sandra Aguilar, es clave en la investigación.

Una llamada entre José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández y una mujer en Santander, identificada como Sandra Aguilar, es clave en la investigación.

Según conoció Noticias Caracol, la comunicación ocurrió el 29 de mayo de 2018, después de la primera vuelta presidencial.

Esta es la conversación:

Sandra Isabel Aguilar: ‘Ñeñe’, mira, ponme cuidado, es que aquí en Bucaramanga hay unas personas que quieren reunirse con un líder de Duque y yo te pregunto a ti: ¿con quién se pueden reunir para que, en realidad, pues, esos votos sean bien dirigidos? Y que se hable con una persona seria porque son unos líderes que yo tengo, que manejan gente aquí. Te habla Sandra Isabel Aguilar, el último día que hablamos, no sé. ¿Estás acá en Bucaramanga?

Ñeñe Hernández: No, estoy en Valledupar.

Sandra Isabel Aguilar: ¡Ah, ok! Y ¿tienes a alguien acá que está encargado de la campaña de Duque acá en Bucaramanga?

Ñeñe Hernández: Uy, pero te averiguo quién está encargado de eso, quien está coordinando.

Publicidad

Sandra Isabel Aguilar: Oye sí; la verdad es que son personas, tú sabes que yo estuve aquí, que yo trabajo es con esto y entonces quieren hablar con personas serias en realidad, no ahí terceros, sino los que están metidos bien y tú sabes que yo me entero que tú eres ahí conocedor del tema bien con Duque, pues ayúdame con eso para que, tú sabes. ¿Cuándo estás aquí?

Esta conversación hace parte de un paquete de pruebas donde habría 17.000 audios de llamadas de José ‘Ñeñe’ Hernández que servirán en la investigación para determinar si hubo delitos electorales.

Este miércoles, la Fiscalía realizó una inspección a la sede del Centro Democrático con el objetivo de obtener documentos y buscar información contable luego de que, en otra conversación interceptada, la directora de esa fuerza política, Nubia Martínez, hablara de financiación con un empresario venezolano que podría resultar ilegal.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO