Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ñeñepolítica es un libreto creado por oposición para dañar al Centro Democrático: Edward Rodríguez

“No coma cuento, escrute, revise”, dijo el representante a la Cámara. Escuche cuánto, según él, se invirtió en la elección del presidente y de dónde salió la plata.

Ñeñe herndandez - 13 de agosto.jpg

El congresista del Centro Democrático se refirió al caso de la Ñeñepolítica con el que, afirmó, “la campaña del presidente Iván Duque que ha sido mancillada”.

Según él, “una mentira repetida varias veces la convierten en una realidad” al referirse a este escándalo por el que el Consejo Nacional Electoral abrió una investigación.

Rodríguez precisó que la Ñeñepolítica surgió por “un periodista (que) se asocia con un abogado y un narcotraficante, Carlos Rodríguez de Barranquilla, y arman todo un libreto para decir que este señor (José Guillermo el Ñeñe Hernández), cuatro meses después de muerto, era un narcotraficante”.

Incluso, sostuvo, su viuda María Mónica Urbina y su hermano decían que el ganadero “era una persona charlatana, chicharachera”.

Publicidad

Por eso insistió en “no comer cuento” con los audios donde él decía que había “que conseguir mil millones para la campaña, pero nunca entraron dineros a la campaña” de Duque.

El representante Rodríguez explicó que en las pasadas elecciones presidenciales “hubo tres campañas: la primera fue la consulta, la que hizo el partido y la campaña, además con un manejo impecable, donde estaba la Procuraduría, el comité de garantías electorales y el CNE vigilando los recursos que entraban”.

Publicidad

Para esto “se recogieron recursos de endeudamiento, préstamos del partido, donaciones que fueron escrutadas 17 veces para que no entrara plata del narcotráfico”. Agregó.

Para esa consulta se invirtieron $4.000 millones de pesos de los $19.000 millones que se habían asignado, dijo el congresista. En la primera vuelta se gastaron $17.000 millones y en “la segunda vuelta nunca se pidieron donaciones a nadie”.

Para esta última se solicitó “un adelanto, plata de crédito al partido y en segunda vuelta nadie donó un peso”.

“Es lo que se gastó, que se legalizó y se vigila en línea”, subrayó.

Publicidad

El representante Rodríguez reiteró que con la Ñeñepolítica “maltratan al presidente Uribe, al presidente Duque y al Centro Democrático”

Publicidad

Por eso agradeció “que el CNE abra la investigación porque necesitamos que nos devuelvan nuestro buen nombre. Vivimos de un buen nombre, de una lucha frontal contra la corrupción (…) Este país no puede vivir de mentiras y chisme”.

Para él, “la Ñeñepolítica es un libreto creado por la oposición que le ha mentido tanto a la ciudadanía, que ya creen”.

E insistió en que “el daño que le quieren hacer al Centro Democrático es porque nos hemos ganado el corazón de la ciudadanía”.

Por último, se refirió al proceso contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos: “es lamentable para la democracia porque están callando indudablemente no a una persona, sino a millones de ciudadanos que se ven representados en su figura”.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad