Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“Ni el Senado ni la Cámara quieren el fracking”: polémico artículo en ley de regalías no va más

Aunque había temores de que reviviera, la comisión de conciliación lo hundió por completo. Según congresistas, habilitaba ese sistema de explotación de hidrocarburos.

Thumbnail

Este lunes, la comisión de conciliación en el Congreso de la República hundió definitivamente el artículo de la ley de regalías que, para muchos, habilitaba el fracking en Colombia.

Luis Fernando Velasco, senador del Partido Liberal, sostuvo: “el mensaje político es muy claro ni el Senado ni la Cámara quieren el fracking en Colombia”.

Distinto opina Edwin Ballesteros, representante del Centro Democrático.

“Desafortunadamente se retira este artículo que no estaba aprobando el fracking. Buscaba dar la importancia para mantener dos figuras jurídicas esenciales: la seguridad jurídica y la legítima expectativa, que están inmersas dentro de los contratos, convenios y todas las figuras contractuales”, dijo.

Ahora, la ley de regalías -que distribuye las ganancias de los recursos mineros- volverá a Senado y Cámara de Representantes para su aprobación. Ya no se podrá adicionar ningún artículo.

En contexto:

Publicidad

Consejo de Estado negó solicitud para suspender provisionalmente proyectos piloto de fracking

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.