Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Ni fractura nacional ni falsas salidas populistas”: respaldo a Coalición de la Esperanza

Por medio de una carta, 150 intelectuales apoyaron el movimiento del que hacen parte Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Jorge Enrique Robledo, entre otros.

Coalición de la Esperanza

Un grupo de 150 intelectuales del país anunció su respaldo a la Coalición de la Esperanza que integran Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán.

El documento está firmado por personalidades de todas la regiones del país y de distintos sectores sociales: profesores, exembajadores, exministros, presidentes de gremios, escritores y diplomáticos, quienes advierten que Colombia requiere un proyecto político que una al país y explican por qué su respaldo a la Coalición de la Esperanza.

"Ni fractura nacional ni falsas salidas populistas: Colombia requiere hoy en día un proyecto político y social que aglutine al país en torno a unas propuestas de transformación social viables y responsables", dice la carta firmada, entre otros, por Rodrigo Pardo, Amylkar Acosta, Frank Pearl, Ignacio Mantilla, Brigitte Baptiste y Alonso Salazar.

Publicidad

Vea también:

Desde Bucaramanga, donde se reunieron con jóvenes, lideres ambientales y académicos, los precandidatos de la Coalición de la Esperanza destacaron el respaldo anunciado.

“Se atreven a hablar porque hemos estado en la gritería, en el insulto, en los que promueven el miedo, los que promueven la rabia, y aquí hay unas voces de esperanza que son el ejemplo de lo que queremos construir en Colombia”, manifestó Sergio Fajardo.

Publicidad

Juan Manuel Galán, por su parte, expresó: “Son personas con las que compartimos una visión distinta del liderazgo, alejada de los extremos, de los radicalismos, de infundirle miedo, infundirle odio a la población, sino más un liderazgo colectivo”.

En igual sentido se pronunció Juan Fernando Cristo: “Demuestra la potencialidad de la Coalición de la Esperanza, es la consolidación día a día de una coalición que ellos mismos interpretan debe ser alejada de los extremos”.

“Sin duda es el hecho político de esta semana en Colombia porque lo que dice es que hay un espacio inmenso para que la Coalición de la Esperanza se desarrolle hasta convertirse en una alternativa de triunfo”, señaló Jorge Enrique Robledo.

Los aspirantes a la Presidencia de Colombia por el movimiento tienen programada una agenda por todos los departamentos del país para dar a conocer sus propuestas y buscar el respaldo popular.

Publicidad

  • Publicidad