Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Ni un día antes ni uno después”: vicepresidenta rechaza alargar periodo de Duque

Marta Lucía Ramírez recalcó que tanto ella como el presidente fueron “elegidos para el periodo que finaliza el 7 de agosto de 2022”.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechaza extender periodos
Colprensa

En el Congreso de la República se está gestando una iniciativa para que se puedan unificar los periodos de elecciones. Buscan que actuales cargos como presidente, vicepresidente, fiscal general, defensor del Pueblo y congresistas sean extendidos hasta 2024.

La idea de Fedemunicipios es que ese año las elecciones y designaciones coincidan con los comicios regionales, y que desde ese momento los periodos sean de cinco y no cuatro años, como se viene desarrollando.

Distintas orillas han mostrado su inconformismo con esta iniciativa y sus opositores han solicitado que se siga cumpliendo lo establecido en la Constitución Política de Colombia.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó que no está de acuerdo:

Publicidad

Fuimos elegidos para el periodo que finaliza el 7 de agosto del 2022. Ni un día antes ni uno después. Respeto profundo por nuestra democracia

Pese a que parlamentarios han señalado que miembros del gabinete de Iván Duque están promoviendo dicho proyecto, y que incluso han ofrecido prebendas, el ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que no conoce borrador al respecto.

Publicidad

Según la vicepresidenta Ramírez, la agenda del gobierno está centrada en otros temas, como “la vacunación, reactivación y repotenciación económica”.

  • Publicidad