Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Ni un solo caso fue cierto”: Peñalosa confirma que no hubo saqueos en conjuntos de Bogotá

“Ni un solo caso fue cierto”: Peñalosa confirma que no hubo saqueos en conjuntos de Bogotá

Señala que hubo un complot y que “organizaron una campaña de terror” para esparcir el miedo entre los habitantes de la capital la noche del toque de queda.
El alcalde Enrique Peñalosa dio detalles de por qué las autoridades creen que tras las alteraciones a la calma hay una organización de alto nivel: “identificamos muy bien porque rastreamos cada una de las llamadas al 123, las georeferenciamos, identificamos la hora en que se hicieron y pudimos ver cuál fue el recorrido de estos personajes que iban movilizándose en una especie de circunferencia a lo largo de la ciudad”.
Señala que los vándalos intentaban sembrar caos tratando de ingresar a algún conjunto cerrado y luego continuaban esparciéndose.
“Las redes comenzaron a generar terror, esto se va multiplicando, los ciudadanos decían que se habían entrado a su conjunto; hicimos cientos de visitas con nuestra Policía y ni un solo caso fue cierto”, concluyó.
Se calcula que a la línea de emergencia se reportaron alrededor de 610 llamadas alertando de intentos de saqueo.

Le puede interesar:
Policía dice que sus camiones no transportaban vándalos, sino gente que no pudo llegar a su casa ¿Quién quiere generar miedo? Campaña de pánico en Bogotá con falsa horda de ladrones

  • Advertisement