Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nicolás Maduro no será invitado a la posesión de Gustavo Petro

Así lo aclaró la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez. El presidente electo también se pronunció.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro no estará en posesión de Gustavo Petro.
ADEM ALTAN/AFP

Hay gran expectativa sobre los detalles de la posesión presidencial de Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto. Una de ellas si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vendrá al evento.

Frente a este tema se pronunció la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, pues la organización de la posesión está en manos del gobierno saliente, es decir, del presidente Iván Duque.

Publicidad

El señor Nicolás Maduro no es invitado a la posesión, esas invitaciones las manda siempre el gobierno saliente, es perfectamente claro que se ha mencionado que no estará invitado a la posesión. Lo importante es tener siempre la coherencia y para Colombia es muy preocupante tener una dictadura que ha expulsado seis millones de venezolanos”, aseguró la funcionaria.

En ese mismo sentido, Gustavo Petro en entrevista con la W radio, en la que habló de varios temas, manifestó: “parece que es prudente (que no asista)” y agregó que la reanudación de relaciones es “un proceso de reconstrucción de muchas cosas”, que “no demanda acelere ni cosas simbólicas que no son hoy las más importantes”.

Por su parte, el presidente Iván Duque había dicho el pasado sábado que “no es un tema de dejar o no dejar entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente legítimo de Venezuela y mientras yo sea el presidente de Colombia, él no entrará como presidente del Venezuela a territorio colombiano”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.