A través de una conversación telefónica con Noticias Caracol,
“Una cosa es el show mediático y otra cosa es el tema jurídico. Estoy con el equipo jurídico, ya después más adelante en el transcurso de la semana es que voy a salir a medios”, aseguró.
Asimismo, Nicolás Petro puntualizó que “no hay pruebas contundentes” sobre los señalamientos en su contra.
Publicidad
Esta semana se preparan decisiones a raíz de este escándalo y hay voces que insisten en que la gobernabilidad en Colombia se encuentra en riesgo.
Publicidad
Recientemente,
Por más de dos horas, un grupo de fiscales e investigadores en Barranquilla, Atlántico, adelantaron las primeras diligencias con Daysuris Vásquez, sobre las denuncias entregadas entorno a millonarias sumas de dinero que supuestamente recibió el diputado por parte de polémicos políticos en el Atlántico.
Publicidad
“Hemos iniciado acciones investigativas en el caso de los hechos conocidos y de las declaraciones que presentó una persona sobre el hijo del presidente Gustavo Petro y ya en el grupo investigativo esa persona ha hecho una declaración bajo la gravedad de juramento", explicó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, el pasado 3 de marzo de 2023.
Publicidad
El escándalo
La exesposa de Nicolás Petro habló con la revista Semana y aseguró que fue testigo de cómo el hoy diputado del Atlántico recibió plata para la campaña presidencial de su padre por parte del narcotraficante Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, así como del polémico empresario conocido como el Turco Hilsaca.
Nicolás Petro negó lo dicho por Day Vásquez, asegurando “que ni antes ni durante ni posterior a la campaña presidencial he estado vinculado con lo relacionado a 'Paz Total'. No me he reunido, ni he recibido ningún tipo de favor político, personal o económico de ningún personaje cuestionable”.