Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ningún sistema de transporte público podrá operar con una capacidad mayor al 35% tras la cuarentena

Ningún sistema de transporte público podrá operar con una capacidad mayor al 35% tras la cuarentena

“Por eso hay que incentivar otras herramientas de movilidad”, dijo el presidente Iván Duque al dar puntadas de lo que pasará en Colombia desde el 27 de abril.

El mandatario ha insistido en que en caso de que haya un levantamiento gradual de la cuarentena es fundamental que la gente mantenga el distanciamiento social y el teletrabajo en los casos en que sea posible, y que se evite salir de casa.

Por eso subrayó que las medidas que se tomarán deben sustentarse "no solamente en la evidencia sobre cómo va la pandemia en el país, sino también en cómo podemos lograr el mayor aislamiento de las zonas que hoy no tienen COVID-19 en Colombia".

El primer caso de coronavirus  en el país fue confirmado en Bogotá el pasado 6 de marzo y desde entonces se ha propagado por 26 de los 32 departamentos del país, con más de tres mil casos.

Publicidad

"Tenemos que considerar como sociedad que dado que el transporte masivo puede ser foco de contagio debemos limitar su capacidad a no más del 35%. Está claro que el sistema de transporte masivo no debe operar con una capacidad mayor a esta", apostilló Duque.

En ese sentido, dijo que dialogará con alcaldes y gobernadores para, de común acuerdo, adoptar medidas y evitar un colapso del transporte público.

Publicidad

El presidente aseguró que Colombia debe moverse para recuperar su productividad y por eso el Gobierno, junto con los expertos y los epidemiólogos, seguirán monitoreando lo que ocurra después del 27 de este mes.

Otra medida, anunció, es que los “vuelos internacionales no se van a abrir, estarán cerrados hasta el final de nuestra emergencia sanitaria”.

Dicha prohibición entró en vigor el 23 de marzo por un periodo de 30 días, y el 25 del mismo mes Colombia empezó una cuarentena obligatoria que debe concluir a la medianoche del 26 de abril.

Publicidad

 

  • Publicidad