Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

"No acudir a estrategias de desprestigio y desinformación": Patricia Linares en carta a Álvaro Uribe

Patricia Linares envía carta a Uribe en la que pide "no acudir a estrategias de desprestigio”

Presidenta de la JEP les dice al senador y al Centro Democrático que "la paz requiere de espíritus sosegados, de un lenguaje democrático, sincero y conciliador".

En la misiva, Patricia Linares les solicita a Uribe y su partido "el cumplimiento estricto de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Política que establece que la paz es un derecho y un deber de todas y todos los colombianos, un deber ético y jurídico que nos vincula sin distingo". 

Reglón seguido, afirma que dicho deber "se intensifica cuando lo cumplimos servidores del Estado, que se traduce en mesura, prudencia, serenidad y el compromiso ineludible de no acudir a estrategias de desprestigio, desinformación y agresión continua en contra de quienes tenemos la difícil tarea de administrar justicia transicional". 

Linares finaliza su documento con la siguiente frase: "los colombianos todos necesitamos la paz y la paz necesita de todos los colombianos". 

Lea acá la carta completa: 

El expresidente y senador Álvaro Uribe no tardó en responder. A través de su cuenta en Twitter, le dijo a Linares que "la JEP debería respetar opiniones que creen que ese no es el camino de la paz". 

Afirmó, así mismo: "seguiré en el Congreso, con argumentos,como ud lo ha conocido, buscando reformas". 

En las últimas horas, Patricia Linares le concedió una entrevista a Noticias Caracol en la que, entre otras cosas, sostuvo que “la verdad asusta a quienes pueda afectar”. Escúchela aquí: 

“La verdad asusta a quienes pueda afectar”: presidenta de la JEP

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO