política
7:57 pm - 26 de Marzo de 2019

"No acudir a estrategias de desprestigio y desinformación": Patricia Linares en carta a Álvaro Uribe

260319JepVsUribe

Por: 
Noticiascaracol.com

Presidenta de la JEP les dice al senador y al Centro Democrático que "la paz requiere de espíritus sosegados, de un lenguaje democrático, sincero y conciliador".

En la misiva, Patricia Linares les solicita a Uribe y su partido "el cumplimiento estricto de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Política que establece que la paz es un derecho y un deber de todas y todos los colombianos, un deber ético y jurídico que nos vincula sin distingo". 

Reglón seguido, afirma que dicho deber "se intensifica cuando lo cumplimos servidores del Estado, que se traduce en mesura, prudencia, serenidad y el compromiso ineludible de no acudir a estrategias de desprestigio, desinformación y agresión continua en contra de quienes tenemos la difícil tarea de administrar justicia transicional". 

Linares finaliza su documento con la siguiente frase: "los colombianos todos necesitamos la paz y la paz necesita de todos los colombianos". 

Lea acá la carta completa: 

El expresidente y senador Álvaro Uribe no tardó en responder. A través de su cuenta en Twitter, le dijo a Linares que "la JEP debería respetar opiniones que creen que ese no es el camino de la paz". 

Afirmó, así mismo: "seguiré en el Congreso, con argumentos,como ud lo ha conocido, buscando reformas". 

En las últimas horas, Patricia Linares le concedió una entrevista a Noticias Caracol en la que, entre otras cosas, sostuvo que “la verdad asusta a quienes pueda afectar”. Escúchela aquí: 

Colprensa
Vídeo

“La verdad asusta a quienes pueda afectar”: presidenta de la JEP

Ver Comentarios

d