Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No cesa la polémica por video de Gustavo Bolívar: “¿Es el líder de la primera línea?"

Aunque el senador Gustavo Bolívar ha asegurado que fue un encuentro oficial, le llueven críticas, especialmente por el hecho de que haya cosas que no se hablen en público. Estas incluso vienen de la bancada oficialista.

No cesa la polémica por video de Gustavo Bolívar: “¿Es el líder de la primera línea?"

En el Congreso de la República hay una nueva controversia por cuenta de un video del senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, en el que conversa sobre una estrategia de comunicación con jóvenes de la denominada primera línea.

El encuentro con la primera línea se dio en el Ministerio de Justicia y fue liderado por el senador Gustavo Bolívar, que desde antes de la llegada de Gustavo Petro al poder ha tenido constante contacto con estos jóvenes.

En la grabación se escucha que hablan de formas de comunicación, de cuidar las palabras.

La esencia de esta reunión es ver cómo va el tema de los compañeros que están privados de la libertad, cómo está el tema de los que están sindicados, etcétera, todo eso. Pero nosotros ya le dimos tratamiento, de eso quiero que hablemos. Uno, cuidando las palabras, porque sé que va en trámite. Entonces, ahí nos vamos por las ramitas o sellamos todos los celulares y nos ponemos aquí a hablar ranchera.

Publicidad


Aunque el senador explicó que este fue uno de tres encuentros oficiales que adelantaron con los jóvenes y miembros del gobierno, le han llovido cuestionamientos desde diferentes sectores, incluso de la bancada de gobierno.

“Hay que rechazar cualquier artimaña que se use para saltar la justicia. Yo creo que debe haber un consenso sobre respetar nuestro estado de derecho, ahí no debe caber ideología política y hay que confiar en la justicia”, explicó Duvalier Sánchez, representante de la Alianza Verde.

Publicidad

“El senador Bolívar hace rato está excedido y hoy vuelve e incurre en ese tipo de conductas y de comportamientos fraguando con la primera línea, conduciendo al gobierno a beneficiar a personas que hoy están privadas de la libertad para compensar políticamente el favor que ellos les hicieron en las calles”, indicó por su parte Hernán Cadavid, representante del Centro Democrático.

La representante Marelen Castillo, desde la oposición, agregó: “Mucho más delicado porque es una persona que ostenta una curul en el Senado, que tiene una representación del pueblo y cuando uno ve este video, pues a mí me deja muchas reflexiones; cuando uno da directrices, dice que hacer o cómo actuar: ¿es el líder de la primera línea?, preocupante para el país".

La pregunta de estos sectores es por qué, además de conversar sobre la excarcelación de jóvenes sindicados, se habla de cosas que no se pueden decir en público.

O hacemos una comisión con unas tres o cuatro personas que ustedes designen y nos vamos a la oficina del ministro y hablamos de las cosas que no se puedan decir en público, porque al otro día, ustedes saben que nos crucifican de un lado o del otro, porque a nosotros nos crucifican por si hacemos o por si no hacemos. y ustedes saben que estamos en el ojo del huracán con este tema.

Publicidad


Desde la oposición, también indican que el nuevo decreto que crea la comisión que definirá la excarcelación de los jóvenes sindicados que se convertirán en gestores de paz está mal planteado.

“Esa conformación está coja, carece de la presencia de la Fiscalía General de la Nación, que es la titular de la acción penal, la Defensoría del Pueblo. No hay personas que representen a los jueces y magistrados”, señala el representante Hernán Cadavid.

Publicidad

Ratifican que una vez se determinen los nombres de los más de 200 jóvenes demandarán el decreto por vicios de constitucionalidad.

  • Publicidad