Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No estamos invitando al comité del paro a nada”: Gobierno responde a suspensión de marchas

Aunque los protestantes dijeron que terminarían las movilizaciones de los miércoles, desde la Casa de Nariño piden que la medida sea definitiva para avanzar en los diálogos.

Emilio Archila

Este martes el comité nacional del paro decidió detener temporalmente las movilizaciones que se estaban realizando los días miércoles. Ante esta determinación, el Gobierno recalcó que los bloqueos deben terminar definitivamente.

En un comunicado también manifestó que cuando empezaron las manifestaciones pacíficas, el presidente Duque se reunió con el comité del paro nacional y con representantes de diferentes sectores sociales, pero que no hubo consensos.

Agregó que cuando el comité decidió suspender el diálogo con el Gobierno, el Ejecutivo ya tenía una metodología para trabajar sobre el pliego de emergencias.

(Le puede interesar: Alcalde de Cali acepta que la ciudad se le salió de las manos a raíz del caos, en medio del paro)

Publicidad

Posteriormente, desde la Casa de Nariño, se pronunció el alto consejero para la estabilización, Emilio Archila: “no estamos invitando al comité del paro a nada, nosotros hemos tenido toda la disposición, veníamos trabajando con ellos, lo mismo que lo hemos estado haciendo con tantos otros frentes. De acuerdo con las instrucciones del presidente, dimos absolutamente todas las garantías. Ellos han tomado su decisión unilateral de suspender la interlocución con nosotros, ahora vemos que están pensando en tomar acciones distintas, pues no hay ninguna necesidad de que nosotros los invitemos”.

Por último, el Gobierno nacional señaló que las mesas de diálogo continuarán con los sectores sociales que no se ven representados en el comité nacional del paro.

  • Publicidad