Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No hay una sola evidencia que permita privar de la libertad a Álvaro Uribe”: Iván Cancino

El abogado de Diego Cadena dice que conoce el proceso. Según él, no existían motivos para dictar la medida contra el expresidente.

El defensor de Diego Cadena, vinculado a presunto soborno a testigos, alega “una equivocación garrafal de fondo y absolutamente alejada de la realidad jurídica”. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“Estoy muy sorprendido porque conozco todo el material probatorio que hay en ese expediente y no había la más mínima posibilidad de proferir esa decisión”. Esa fue la reacción de Iván Cancino, el defensor del abogado Cadena, señalado de pagar testigos para que favorecieran al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Añadió que “si la decisión de Álvaro Uribe es por el mismo proceso de Diego Cadena, yo creo que la Corte leyó un expediente que no era, porque si es por el mismo proceso en el que se está investigando a Diego Cadena, no existe un solo elemento material probatorio que vincule a Diego en un delito, y mucho menos a su cliente Álvaro Uribe”.

Cancino afirma que “si la decisión se toma desde el mismo proceso del que se derivaron las copias para Diego Cadena, pues yo creo que hay una equivocación garrafal de fondo y absolutamente alejada de la realidad jurídica que tiene el expediente”.

El defensor de Cadena manifiesta que “afortunadamente sirve la segunda instancia”. Sobre esta, indicó desde ya que “varios magistrados de esa segunda instancia deberán declararse impedidos”.

Puntualizó que “así como hay mucha gente que dice ‘la justicia se debe respetar’, yo comparto esa frase, pero le agregaría algo: la justicia se debe respetar cuando la justicia respeta a la justicia, y eso implica una valoración ponderada, alejada de sesgos, con tranquilidad de proceso y se lo puedo decir con contundencia, que en ese expediente no hay una sola evidencia que permita privar la libertad de Álvaro Uribe Vélez."

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO