Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No más pellizcos, palmadas ni escobazos”: proyecto de ley busca prohibir castigo físico a los niños

No es sancionatorio, pero la idea es que los padres tengan métodos de crianza positiva y no violenta.

No es sancionatorio, pero la idea es que los padres tengan métodos de crianza positiva y no violenta. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El proyecto de ley que cursa en la Cámara de Representantes, y al que le faltan dos debates más en el Senado, busca que a los padres, representantes legales o cuidadores de los menores de edad les quede prohibido recurrir al castigo físico como forma de corrección.

“No más pellizcos, no más palmadas, no más escobazos, no más planazos en el campo con la rula, no más latigazos, no más venga niño le pongo las manos en el fogón. Eso es castigo físico y debe prohibirse en el país”, enfatiza el representante por el Partido Liberal Harry González.

Según los profesionales en psicología, los castigos físicos pueden causar enormes afectaciones en los menores de edad. "Crecen con temores, crecen con miedo, crecen inseguros y a partir de la pauta agresiva es que logran comunicarse con el mundo externo”, dice el psicólogo Rubén Darío Vega.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, el 62,2 % de mujeres y el 15,8 % de hombres han castigado a sus hijos golpeándolos con objetos. El 14,7 % de las mujeres y el 7,3 % de los hombres los reprenden con palmadas, mientras que de forma casi igual el 0,6 % de mujeres y el 0,4 % de los hombres los castigan con empujones.

Publicidad

"Ahí es en donde tenemos que hacer el trabajo del amor, el afecto, las palabras de cercanía. Desarrollar todas esas estrategias de convivencia, de comprensión, de tolerancia que muchas veces a los padres, por nuestras cargas laborales, se nos hace tan difícil tener", enfatiza Vega.

En el mundo, 58 países han prohibido el castigo físico como forma de corrección de los menores, países que han modificado su legislación para disminuir los niveles de violencia en contra de la niñez.

No al castigo físico para corregir a los niños, busca este proyecto de ley

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO