Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No me quitan la curul a mí, sino a 8 millones de colombianos”: Ángela María Robledo

Aseguró que está “serena, pero con profundo dolor” luego de que el Consejo de Estado le quitara su escaño en Cámara de Representantes por doble militancia.

"Se ha resuelto declarar la nulidad de la resolución por medio de la cual el Consejo Nacional Electoral declaró como representante a la señora Ángela María Robledo", dijo Lucy Bermúdez, presidenta del Consejo de Estado.

Ángela María Robledo ocupaba un escaño para el periodo 2018-2022 en la Cámara de Representantes, adonde llegó como parte de una reforma política de 2015 que le garantiza un cupo en cada una de las cámaras a los aspirantes a presidente y vicepresidente que obtengan la segunda votación más alta.

“El Consejo de Estado le quita una curul no a Ángela Robledo, se lo quita a la democracia, a la oposición”, dijo la exparlamentaria, carta a la vicepresidencia de Gustavo Petro y que debe dejar el cargo inmediatamente.

Publicidad

Y añadió: “Nos preguntamos por qué nos han negado ser partido político, garantías para la oposición y por qué ahora vienen a nuestros curules”.

Publicidad

El nombramiento de Robledo como representante a la Cámara fue demandado por tres ciudadanos que señalaron que había incurrido en doble militancia, según la magistrada.

En la demanda argumenta que Robledo fue elegida congresista por el partido Alianza Verde (centroizquierda) para el periodo 2014-18 y luego decidió a acompañar a Petro, del movimiento Colombia Humana, sin haber renunciado 12 meses antes a su curul, como dispone la ley.

"No es posible que una persona que viene militando en un partido como miembro de una corporación pública se presente a la siguiente elección ostentando el aval de un partido diferente al que la avaló en el periodo anterior", explicó la magistrada Lucy Bermúdez.

Contra la decisión del Consejo de Estado no cabe recurso y la curul de Robledo quedará vacía, afirmó la togada.

Publicidad

Finalmente, Robledo les envió un mensaje a sus seguidores: “Van a contar conmigo en cualquier lugar que esté. No nos van a detener, nuestro sueño sigue vivo”.

  • Publicidad