Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

No podemos permitir que la eutanasia se utilice para casos de suicidio: presidente del Senado

El Congreso de la República se prepara para reglamentar esta práctica en esta última legislatura. Aunque fue despenalizada desde 1997, se ha hundido trece veces.

Juan Diego Gómez

El Congreso de la República en esta última legislatura tiene una verdadera papa caliente y es reglamentar las condiciones y restricciones para acceder a la eutanasia, un polémico tema que el Senado y la Cámara de Representantes deben dejarle muy claro al país.

"Es un tema de plena vigencia y tenemos que llegar a la reglamentación vía Congreso, y ya existen unos requisitos de la corte. Lo prudente es definir este asunto por vía de ley", manifestó el presidente del Senado, Juan Diego Gómez.

El tema de la eutanasia fue despenalizado desde 1997 por la Corte Constitucional, que ordenó al Congreso legislar para tener claridad sobre en cuáles casos aplicar y en cuáles no. Sin embargo, ha tenido 13 intentos con el mismo resultado: su hundimiento.

"No podemos permitir que esta se termine utilizando para casos de suicidio o tener casos fraudulentos en temas familiares de herencias o pueda generar alguna suspicacia", añadió el presidente del Senado.

El más reciente proyecto que fracasó, por falta de quórum, fue el del representante a la Cámara Juan Fernando Reyes, que establecía los requisitos para morir dignamente. Para esta legislatura lo volvió a presentar.

"Alguna persona que padezca una lesión corporal, que tiene por ejemplo ELA, o que estén cuadripléjicos o que tengan alguna de estas enfermedades, insisto, que les esté generando u sufrimiento insoportable y así lo requieran de manera expresa e informada a través de este proyecto accedan a la eutanasia", señaló.

Publicidad

El tema de la eutanasia promete ser nuevamente uno de los más polémicos que se aborden en el Congreso de la República durante la legislatura que comenzó el pasado 20 de julio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.