Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No se administra, se vienen robando a la ciudad”: promotores del voto en blanco en Cartagena

“No se administra, se vienen robando a la ciudad”: promotores del voto en blanco en Cartagena

Ante el escepticismo político, los ciudadanos le apuestan a esta opción repartiendo volantes en lugares con mayor afluencia de público.

“La gente está muy preocupada por la situación de corrupción que está viviendo Cartagena y Bolívar, y está tomando la decisión de ese voto en blanco contra la corrupción”, explicó Rubiela Valderrama, directiva del Movimiento Social de Mujeres.

Pese a que no tienen vallas, afiches o pendones, un simple folleto explicativo ha logrado seducir a numerosos electores, al punto que la mayoría de las encuestas lo ubican en el segundo lugar de preferencia.

“Es una pedagogía en la cual nos encontramos con unos ciudadanos que no generan ningún tipo de resistencia, ellos nos reciben la pedagogía, el volante por el voto en blanco. Inclusive esas personas se nos acercan a pedirnos, ellos en forma voluntario y nosotros a sí mismo los entregamos”, contó Edelber García, vocero comunitario.

Publicidad

El descontento entre la ciudadanía, a raíz de los escándalos de corrupción que vive La Heroica y el departamento, es generalizado.

“La ciudadanía está hastiada, aburrida, está hasta la coronilla de los políticos y la manera como vienen manejando la ciudad. Aquí en Cartagena no se administra, se vienen robando a la ciudad, que es una cosa muy distinta”, señaló Adelina Covo, promotora del voto en blanco.

Publicidad

Para parte de los candidatos tradicionales, el éxito del voto en blanco es una posibilidad remota. En cambio, para gran sector de la ciudadanía es la posibilidad de un cambio en la cultura política regional.

 

  • Publicidad