Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No se puede someter a un juicio político al presidente Duque: Diego Molano

Según el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, el primer mandatario tiene toda la disposición al diálogo con las comunidades indígenas.

Según el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, el presidente Iván Duque tiene toda la disposición al diálogo con las comunidades indígenas declaradas en minga. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La jornada de protestas de la próxima semana coincidirá con la llegada de la minga indígena a Bogotá, situación que preocupa al gobierno nacional porque podría incidir en el incremento de casos de COVID-19 y afectar la reactivación económica. Por eso, desde la Casa de Nariño hicieron un corte de cuentas sobre el cumplimientos del presidente Iván Duque a sectores sociales.

“Lo que aquí no se puede someter es a que el presidente (Duque) le hagan un juicio político como alguno de ellos señalaron. Aquí hay un espacio que, si es una minga política, se hace con manifestaciones y esas manifestaciones o se ganan en las elecciones o se debaten el Congreso de la República. Pero aquí el gobierno del presidente Duque lo que tiene es una disposición de tener un diálogo efectivo y vamos a seguir hablando con ellos”, dijo Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

En el Ejecutivo, las alarmas están encendidas por estas protestas en medio de la pandemia.

“La preocupación que tenemos es que muchas veces esa reactivación de la economía se puede poner en riesgo, porque estas movilizaciones pueden poner en riesgo esa reactivación por el rebrote cuando se dan aglomeraciones y no se dan los adecuados cuidados”, agregó el funcionario.

Según Molano, las exigencias de los indígenas se han atendido de acuerdo a las condiciones fiscales, mientras que otros sectores están recibiendo ayudas como el Ingreso Solidario, Familias y Jóvenes en Acción y a las empresas con el Subsidio a la Nómina y el pago del 50 por ciento de la prima.

Publicidad


“Aquí tenemos que concentrarnos todos, no es tanto en las movilizaciones solo desde el punto de vista político, que buscan deslegitimar el gobierno, sino más bien en producir resultados y mantener la reactivación que tanto necesita Colombia”, aseguró.

En cuanto a los protocolos frente a las protestas, el gobierno busca darles garantías a los que no marchan, el respeto por la protesta pacífica, pero también cero tolerancia con el vandalismo.

“El gobierno ha incluido unos capítulos de los derechos de los demandantes, de los marchantes, pero también de los deberes, por ejemplo como el uso de la capucha y otro mecanismo para evitar infiltraciones, tal como lo pidió el tribunal, y esperemos que esté listo y expedido como lo ha señalado dentro de los 10 días que ha planteado la magistrada”, indicó.

El gobierno espera tener listo y concertado dicho protocolo en el plazo establecido de 10 días, que se vence justo el 21 de octubre, cuando se llevará a cabo una nueva jornada de protestas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO