Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No se trata de personal armado”: Duque defiende presencia de tropas de EE. UU. en Colombia

Sostuvo que no habrá tránsito de militares y “se trata de un ejercicio de cooperación en la lucha contra el narcotráfico”.

Sostuvo que no habrá tránsito de militares y “se trata de un ejercicio de cooperación en la lucha contra el narcotráfico”.

En una entrevista en Radio Nacional de Colombia, el presidente Iván Duque aseguró que no existe ningún espíritu belicista hacia Venezuela.

Tras las explicaciones que le han pedido al gobierno desde sectores políticos, así como el propio Consejo de Estado, sobre la presencia de tropas estadounidenses en el país, esto dijo: “Se hace con transparencia, con claridad, no se trata de tránsito de tropas, no se trata de personal armado, se trata de un ejercicio de cooperación en la lucha contra el narcotráfico”.

También se refirió a la molestia del gobierno cubano, que acusa a Colombia de presionar para que Estados Unidos los incluyera nuevamente en la lista de países que dan refugio a terroristas.

“Yo le digo acá al gobierno cubano que privilegiemos la relación entre Cuba y Colombia, no la relación con el ELN. Frente a la acción que ha tomado los Estados Unidos es una determinación que es autónoma de ellos sobre una base: el ELN es un grupo terrorista que está en la lista de grupos terroristas de los Estados Unidos desde hace más de dos décadas”, apuntó.

En contexto: Llegada de tropas de EE. UU. a Colombia debe autorizarla el Senado, advierten congresistas

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO