Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No somos los voceros de los jóvenes”, reconoce presidente de Fecode

En un polémico video, Nelson Alarcón aceptó los intereses políticos del paro y señaló que es un movimiento de largo aliento “para derrotar al Centro Democrático” en 2022.

Nelson Alarcón

En un video grabado el miércoles en Bogotá aparece Nelson Alarcón, presidente de Fecode, rodeado de quienes serían maestros. El hombre les hablaba de la estrategia a seguir en el paro nacional.

La táctica hay que cambiarla, ¿y qué significa cambiar la táctica?, pues que hay que cambiar. No hacer las movilizaciones todos los días, así de concreto, sino que hay que hacerlas de una forma o manera escalonada.

Pero, además, el presidente del sindicato de los maestros reconoce que el comité del paro no tiene control sobre los jóvenes, por lo que expone una estrategia para integrarlos.

Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea, porque hoy nosotros no somos los voceros y eso hay que dejarlo claro. Ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho?: intégrense al Comité Nacional del Paro y esa es una de las tácticas.

Publicidad


Pero el punto más polémico del vídeo es cuando deja en claro los intereses políticos del paro.

Aquí tenemos que robustecer el movimiento, esto es a largo aliento. Esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá para derrotar al Centro Democrático, para derrotar la ultraderecha y llegar al poder en el 2022.

Publicidad


Frente a estas declaraciones reaccionó el gobierno del presidente Iván Duque.

“Estimamos que dentro de la objetividad que le corresponde a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, este elemento debe ser tenido en cuenta muy cuidadosamente de cara a los testimonios que estuvieron rindiendo ayer”, señaló el consejero presidencial Emilio Archila.

Pedro Viveros, analista de Blu Radio, por su parte comentó: “Lo que ocurrió con el líder sindical es lo que ha ocurrido en Colombia históricamente con el sindicalismo, que no supieron diferenciar entre la lucha social y la lucha partidista”.

Noticias Caracol intentó hablar con Nelson Alarcón sobre sus declaraciones, pero no ha podido obtener respuesta.

Publicidad

  • Publicidad