Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"No tenemos nada que ocultar, somos una democracia": Duque ante polémica sobre visita de la CIDH

El presidente recalcó que hay 80 investigaciones en curso por posibles abusos de autoridad en medio del paro nacional.

Thumbnail

El presidente Iván Duque participó este jueves en un conversatorio con el Diálogo Interamericano y el Centro Wilson, esta última una organización de pensamiento político de la que hacen parte más de 100 miembros de Estados Unidos, Canadá y 21 países de América Latina y el Caribe.

Allí, de manera virtual, Duque se refirió a la polémica en torno a la visita de la CIDH a Colombia para verificar las denuncias de excesos de la fuerza pública en el marco del paro nacional, que ajusta un mes.

Lo que ha señalado el mandatario es que los organismos nacionales están adelantando las investigaciones correspondientes y deben dar resultados.

Y frente a la presencia de organismos y defensores de derechos humanos internacionales, dijo que no hay nada que ocultar y que la información es transparente y abierta.

Publicidad

“Tenemos 80 investigaciones de posibles abusos cometidos en las últimas cuatro semanas, eso se hace con las oficinas de la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Las hemos compartido con las instituciones que quieran saber cómo nos hemos comportando e inclusive en posible investigaciones que se puedan presentar más adelante”, manifestó en inglés.

“Si no hay una respuesta de las autoridades colombianas, podemos compartir esa información de manera abierta, porque no tenemos nada que ocultar, somos una democracia, un país que se basa en sus instituciones”, agregó.

Publicidad

Además, Duque dijo que hay plataformas políticas que quieren usar este caos para llegar al poder en las elecciones de 2022.

Sin embargo, el Gobierno nacional no se ha pronunciado sobre la refrendación que se espera de parte del comité del paro y de los garantes para que se instale de manera urgente la mesa de negociación que dé fin a la violencia.

Vea además: CIDH visitaría Colombia después del 28 de junio, según Marta Lucía Ramírez

  • Publicidad