Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No toleraré a quienes deshonran el uniforme”: Duque sobre escándalo de chuzadas del Ejército

“No toleraré a quienes deshonran el uniforme”: Duque sobre escándalo de chuzadas del Ejército

El presidente le pidió al Ministerio de Defensa “adelantar rigurosa investigación de labores de inteligencia de los últimos 10 años”.

El mandatario se refirió a la grave denuncia de Semana sobre el seguimiento ilegal y “perfilación” de 130 personas, entre los que hay políticos, magistrados y periodistas.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de la Defensa, manifestó por su parte que la libertad de prensa no puede estar en discusión: “perseguir a los periodistas no puede ser, desde ningún punto de vista, por ninguna razón una labor de ningún uniformado, pero igual a ningún ciudadano”.

Publicidad

Otros que se pronunciaron fueron senadores de oposición como Antonio Navarro, que rechazó estos hechos: “no podemos aceptar que la inteligencia militar en vez de estar vigilando a bandidos y delincuentes, se ponga a espiar a políticos, a periodistas, a miembros de ONG”.

Así mismo, Jorge Robledo pidió una “explicación satisfactoria” al gobierno.

Publicidad

En un comunicado el partido FARC cuestionó que mientras los líderes sociales y los exguerrilleros se encuentran en “total desprotección”, los organismos de inteligencia militar se ocupen de indagar como "blancos legítimos" a periodistas, integrantes de la oposición y ciudadanos.

Vea también:

¿Por qué sacaron a 11 oficiales del Ejército justo antes de la publicación de Semana sobre chuzadas?

  • Publicidad