Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No vamos a hacer una oposición como la que hizo Uribe”: Angélica Lozano

Advirtió que su papel será de forma “sensata, amable, lista para apoyar las buenas propuestas”.

El sistema de pesos y contrapesos tiene un capítulo exclusivo en el congreso de la República, allí por primera vez en la historia, la oposición contará con un estatuto el cual les permitirá, entre otras, acceder a espacios en radio y televisión para dar a conocer su plataforma.

Además, tendrán derecho a réplica cuando un miembro del alto gobierno los descalifique o calumnie.

Por primera vez también, la FARC llegará al congreso y sus representantes ya tienen claro cuál será su papel. Según Marcos Calarcá se dedicarán a “sacar adelante todo lo que tenga que ver con la paz, con la construcción, todos los proyectos que están pendientes y que tiene que ver con la implementación correcta de los acuerdos".

Publicidad

Otros llegan con más "timidez", pero liderados por un excandidato presidencial con un mandato de 8 millones de votos: Gustavo Petro, beneficiado con la reforma de equilibrio de poderes que le permitió tener una curul en Senado y una en Cámara a su fórmula, Ángela María Robledo.

El bloque de la oposición, entre Senado y Cámara, tendrá 41 congresistas, con oportunidad de tener más juego en el Senado, donde contarán con 9 de la Alianza Verde, 5 del Polo Democrático, 5 de FARC y 3 de la Lista de la Decencia, además de la curul de Petro.

Publicidad

En este Senado se requerirán mínimo 54 votos para aprobar un proyecto.

  • Publicidad