Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“No voy a permitir el mismo juego de siempre”: advertencia de Duque al ELN desde Bruselas

El presidente colombiano dijo estar listo para “hablar de paz” con esa guerrilla, siempre y cuando liberen a los secuestrados y paren la violencia.

“Si ellos cumplen con esas dos (condiciones), yo estaré listo para avanzar, pero no voy a permitir el mismo juego de siempre, que ha fallado en otros gobiernos, suceda en nuestra administración”, explicó el mandatario.

Desde la capital de Bélgica también le hizo un llamado a la JEP para que certifique quién está cumpliendo con lo pactado en el proceso de paz. “Esperamos que la justicia especial mantenga todas las herramientas a su disposición para llamar a que se presenten a las personas que tienen deudas con la justicia”, afirmó.

Añadió que “si hay personas que están en actividades criminales, pues están violando los acuerdos y por lo tanto tienen que caer en la justicia ordinaria”.

Hoy Duque visitará el Consejo Europeo y se reunirá con la representante para los asuntos exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Le puede interesar:  Presidente Duque se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.