Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Nos decepciona y lastima profundamente”: dura carta de partido FARC a Santrich

partido_farc_logo.jpg

Luego de que no se presentara a la Corte Suprema, el movimiento político le recordó que “tuvo todas las garantías” y que el proceso de paz “es un compromiso sagrado”.  
Como grave consideró el consejo político nacional, máximo organismo del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), la ausencia del exlíder guerrillero a la audiencia de la JEP.
Santrich no llegó a la Corte Suprema: ¿qué viene ahora para el congresista señalado de narco?  
“Nuestro partido considera que los Acuerdos de La Habana, además de constituir un hito histórico de singular trascendencia para el futuro del país, son un compromiso sagrado que adquirimos con el Estado, el pueblo colombiano y la comunidad internacional”, dice el comunicado.
 

Señala además que los acuerdos son “precisos en cuanto a las conductas punibles que serían cubiertas por la amnistía y el indulto, estableciendo criterios y procedimientos formales que garantizaran la presunción de inocencia y el juicio justo, a los exintegrantes de las FARC-EP que por alguna razón fueran objeto de investigaciones penales. Reformas constitucionales, normas legales y sentencias de la Corte Constitucional así lo ratificaron. Nuestro partido respeta, acata y cumple sin discusión lo acordado en estas materias”.

 
Y más adelante agrega: “No está de más reiterar que esa conducta es únicamente responsabilidad suya, que, al igual que otras de sus decisiones personales, no consulta ni al partido FARC ni a su dirección. Jesús Santrich no solamente es un militante de nuestro partido, sino que hace parte de su dirección y ocupa una curul en la Cámara de Representantes a nombre de nosotros. Tiene responsabilidades políticas muy serias con todos los que confiamos en él. Nos decepciona y lastima profundamente”.
 
UNP abrió investigación disciplinaria a esquema de seguridad de Jesús Santrich

  • Advertisement