Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nos van a descertificar por estar payaseando”: Congreso reacciona a regaño de embajador de EE. UU.

Philip S. Goldberg pidió a políticos colombianos “no involucrarse en el proceso electoral” de su país. Congresistas del Centro Democrático se defendieron.

Thumbnail

Varias fueron las reacciones desde el Congreso de la República a la solicitud de la embajada de los Estados Unidos a políticos colombianos de no interferir en las elecciones presidenciales de ese país.

“Lo peor que le ha pasado a este país es estar metido en una campaña presidencial en Estados Unidos. Aquí se pusieron de payasos a meterse en la campaña en contra de Biden, dijeron que era comunista y ahora que gane Biden van a ver que nos van a descertificar por estar ‘payaseando’”, indicó Armando Benedetti, senador del Partido de la U.

Para los partidos de oposición y alternativos este llamado de la embajada tiene nombre y tinte político.

Publicidad


Así lo asegura el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde. “Es sobre todo un mensaje para los políticos del partido de gobierno, del Centro Democrático, incluso para funcionarios del gobierno del presidente Iván Duque”.

Guillermo García Realpe, del Partido Liberal, también fue muy crítico del partido de gobierno. “El Centro Democrático no resuelve los problemas en Colombia y de manera indebida e inconveniente se entromete en política de otros países, en Venezuela y ahora en Estados Unidos”.

Publicidad

“Estas declaraciones del señor embajador precisamente muestran que esa evidencia que veníamos denunciando existe”, indicó por su parte Iván Cepeda, del Polo Democrático.

El Centro Democrático respondió a la oposición y al parlamentario demócrata estadounidense Gregory Meeks, quien señaló que los senadores Carlos Felipe Mejía, María Fernanda Cabal y el representante Juan David Vélez han llevado a las redes sociales y a la prensa a tomar partido en la próxima votación presidencial de Estados Unidos.

“Siempre he mostrado mi admiración por Trump y no creo que esté haciendo nada distinto que ejerciendo un derecho a la libertad de expresión”, indicó Cabal.

Publicidad


“Como ciudadano colombo-americano me apego a los derechos constitucionales y legales, los cuales incluyen el derecho a participar y opinar de política y la libertad de expresión. En mi trabajo como político y ciudadano siempre prima el respeto a la diferencia y al fortalecimiento a la democracia”, expresó por su parte Juan David Vélez, representante de los colombianos en el exterior.

El próximo miércoles, en la comisión segunda del Senado, la canciller de Colombia, Claudia Blum, está citada por algunos parlamentarios para que responda sobre si funcionarios del gobierno han tenido acercamientos con la campaña de Donald Trump.

  • Publicidad