Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nuevo ministro de Justicia dice que Carlos Holmes Trujillo sí acató fallo de la Corte Suprema

“Ojalá algún juez se atreviera a que organizadores de las marchas y manifestantes pidieran disculpas frente a los daños”, aseguró Wilson Ruiz.

En entrevista con Noticias Caracol, Wilson Ruiz, nuevo ministro de Justicia, se refirió a la controversia por el fallo de las protestas de la Corte Suprema de Justicia. A su juicio, sí fue acatado por el gobierno.

“El señor ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el señor presidente de la República, Iván Duque, claro que están acatando los fallos”, sostuvo.

Además, hizo una petición de reciprocidad: “A mí me duele mucho cuando estas marchas las han convertido en vandalismo. Qué bonito que, así como le piden al ministro de la Defensa excusas públicas, también ojalá algún juez se atreviera a que estos organizadores de las marchas y todos los manifestantes pidieran disculpas frente a los daños a toda la infraestructura de nuestro país”.

Insistió, no obstante, que no quiere controvertir el fallo del alto tribunal.

“También tenemos que tener en cuenta que la fuerza pública está para repeler los ataques de la ciudadanía”, declaró.

El minjusticia también dijo que le “encanta mucho la justicia transicional” al referirse a la JEP y dijo que actualmente está “haciendo esfuerzos por el bienestar del país”.

Publicidad

Y agregó: “Todo órgano desde luego, cuando arranca o empieza, tiene sus pequeños desfases o sus pequeñas fallas”.

Finalmente, dijo ser un convencido de que el glifosato es la mejor arma para combatir el narcotráfico y advirtió que hay jueces que le quieren poner ‘palos en la rueda’ a esta herramienta.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO