Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nuevo uniforme de la Policía: ciudadanos podrán identificar a los uniformados gracias a código QR

Ese elemento hace parte de la transformación de la institución, que también está compuesta por uso de cámaras corporales y la creación de una dirección de derechos humanos. Les mostramos.

El presidente Iván Duque dio a conocer los lineamientos de lo que será la transformación de la Policía Nacional , una transición que gira en torno a tres ejes: nuevo uniforme que portarán los efectivos, elementos tecnológicos y la creación de una dirección de derechos humanos.

El nuevo uniforme permitirá a los ciudadanos identificar al efectivo que realiza el procedimiento, esto gracias a un código QR que está bordado la indumentaria. Ese mismo proceso se podrá realizar con las patrullas de la institución.

Además, desde hoy, y de forma gradual, se comenzarán a incorporar cámaras corporales en las que quedarán registrados los procedimientos de los policías.

Este no es un tema ornamental, es un tema de fondo. Ese uniforme tiene como propósito acompañar todos los servicios de seguridad ciudadana en el territorio”, indicó Iván Duque.

El otro eje de la transformación es la creación de la dirección de derechos humanos de la Policía, que estará a cargo del coronel retirado Luis Alfonso Novoa.

Publicidad

“Vamos a tener acompañamiento de la Unión Europea, de las principales universidades en Estados Unidos para ampliar nuestra actuación en la protección de la dignidad humana que es lo que los policías de la patria tenemos en la concepción de servicio”, recalcó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

En las próximas horas se llevará ante el Congreso de la República un proyecto que busca profesionalizar la carrera del policía y la creación de un nuevo estatuto disciplinario.

Estaremos incluyendo un fortalecimiento de las causales de suspensión provisional. Ese estatuto, de la mano con los más altos estándares internacionales, estará fortaleciendo todos los protocolos de uso de la fuerza”, concluyó Duque.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.